Acerca de Carlos Martín Ballester




Tras varios años coleccionando discos y cilindros de flamenco, en el año 2.000 puse en marcha carlosmb 78 rpm Records and Cylinders con la finalidad de poner a disposición de los coleccionistas todos aquellos discos que no eran objeto de mi colección, sobre todo especializándome en la fabulosa producción española. A lo largo de estos años, han sido muchos miles los discos de 78 rpm que se han comercializado en todo el mundo.

A día de hoy sigo ampliando mi colección particular con todas aquellas grabaciones flamencas que van apareciendo y que aún no había encontrado. Considero que toda colección que se precie ha de estar siempre en continuo proceso de mejora, adquiriendo aquellos artículos que la enriquezcan e implementando todas aquellas medidas que redunden en beneficio de la misma.

Si dispone de algún disco de pizarra de flamenco y tiene prevista su venta, contacte conmigo. Cabe la posibilidad de que me interese y pueda hacerle una excelente oferta. Aún más si se trata de cilindros fonográficos. En este archivo de intérpretes flamencos  podrá encontrar aquellos artistas que realizaron grabaciones en discos de 78 rpm o cilindros de fonógrafo (en rojo los que busco con más interés), si dispone de discos de alguno de estos cantaores o de cualquier otro, le invito a ponerse en contacto conmigo. Si tiene dificultades a la hora de identificar los discos de flamenco, tenga en cuenta que normalmente son piezas musicales cantadas con acompañamiento de guitarra. En este otro archivo de cantes flamencos podrá encontrar una relación de los títulos que habitualmente identifican los discos o cilindros de flamenco.

Otra de mis actividades se centra en la elaboración de una catalogación discográfica de todo lo grabado tanto en el periodo del fonógrafo (cilindros de cera), como del gramófono (discos de 78 rpm). Este proyecto lo inicié hacia 1995, consciente de la necesidad de una obra de estas características, siempre desde la exigencia de utilizar fuentes de información directas (discos o documentación oficial de los sellos discográficos).

Para finalizar, parte de mi tiempo lo dedico a la organización de actividades relacionadas con el flamenco. Como Presidente del Círculo Flamenco de Madrid, y en colaboración con la Junta Directiva y el resto de socios, desarrollamos una programación flamenca de extraordinaria calidad en la capital. También asesoro al Café Berlín en su programación flamenca, coordinando el “I Ciclo Gran Flamenco”.


  María Gavira Collado



 

María Gavira Collado. Sevilla, 1972. Licenciada en Derecho y Máster en Comercio Exterior, es Ayudante de Dirección en CARLOSMB. Su labor profesional está centrada en la catalogación del archivo, las subastas, la gestión de lotes de eBay y Todocolección, y nuestra relación con los medios de comunicación. Sus intereses musicales giran en torno a la música clásica: ópera, zarzuela, y música antigua en general.







All contents in this website including website design, images, text, photos and all other information are the property of carlosmb.
If you would like to use any of this information, feel free to do so, but please mention the source. Thank you.

This website and its owners and representatives follow a strict data protection policy as required by the Agencia Española de Protección de Datos.

Toda información presente en esta página es propiedad del autor. Si tiene intención de usar algún texto o información, no tenemos la más mínima objeción,
siempre que se cite la procedencia de los mismos. Muchas gracias.

Esta Web, así como sus responsables, cumplen con lo dispuesto por la Agencia Española de Protección de Datos


Aspectos Legales  /  Legal Aspects

 
Carlos Martín Ballester, propietario de carlosmb,
es socio de AEDOM
(Asociación Española de Documentación Musical)



Carlos Martín Ballester, owner of carlosmb,
is member of the AEDOM
(Asociación Española de Documentación Musical)
 
Carlos Martín Ballester, propietario de carlosmb,
es Socio Mantenedor de la ARSC
(Association for Recorded Sound Collections)



Carlos Martín Ballester, owner of carlosmb,
is a Sustaining Member of the ARSC
(Association for Recorded Sound Collections)